Actualización ACE Marzo 2016

Actualización ACE Marzo 2016

By In Uncategorized On marzo 16, 2016


Dar cumplimiento a las normas de comercio internacional es complicado, pero JD Group está aquí para ayudarle con toda esa labor. Bienvenido a nuestra serie de artículos de apoyo acerca de este tema, especialmente diseñados para ayudarle con la gestión de todo lo que involucra este proceso, evitando sorpresas, reduciendo costos y logrando los mejores resultados posibles. Estamos siempre pendientes de sus preguntas y comentarios.

Este es el año de ACE ……..Una nueva plataforma (Ventanilla Unica) de la Aduana Americana (CBP).

El sistema “Automated Commercial Enviroment” (ACE por sus siglas en inglés) fue diseñado y desarrollado por la Aduana Americana, con el solo propósito de tener una ventanilla única para procesar las importaciones efectuadas en los Estados Unidos. Aunque ACE ha estado en desarrollo durante muchos años, es hasta recientemente en el 2016 que ACE se vuelve obligatorio para todos los embarques liberados y resúmenes de despachos de importación.

ACE no es solo para Agentes Aduanales Americanos (Brokers), para la Aduana American y otras dependencias governamentales (como FDA, USDA, FCC, etc.); también está disponible para que los importadores norteamericanos aprovechen la visibilidad en tiempo real de toda la actividad de importación a los Estados Unidos. Desde cualquier computadora con acceso a Internet, cualquier importador con una cuenta de ACE puede ver todos sus datos de importación comercial en tiempo real.

Como usuario de ACE, tiene acceso a los informes de ingresos de exportación, avisos de la Aduana Americana, puertos de entrada, agentes aduanales, etc., entre muchos otros elementos de datos. ACE les permite a los usuarios generar fácilmente informes y exportarlos a Excel o PDF para su comodidad. Recuerde, como importador usted solo podrá ver la información y no podrá modificar o transmitir ningún dato a la Aduana Americana. Solo sus Agentes Aduanales Americanos (brokers) designados y la Entidad Importadora Autónoma  pueden hacerlo.

Fechas Obligatorias

La Aduana Americana (CBP) está preparando activamente a la comunidad que realiza comercio internacional (por ejemplo, agentes aduanales, importadores, transportistas, OGA´s etc.) para las fechas obligatorias de transición de ACE durante el 2016.

CBP está trabajando para completar e implementar capacidades de procesamiento de comercio básico en ACE antes de diciembre de 2016, un cronograma de apoyo de una Orden Ejecutiva de la Casa Blanca se publicó el 19 de febrero del 2014. Como parte de esta transición, se han establecido varias fechas obligatorias que requieren a los usuarios comerciales presentar datos electrónicos a ACE en lugar de los sistemas antiguos.

Las fechas obligatorias están alineadas con diferentes funciones de presentación para los socios comerciales de CBP. Los documentos se pueden clasificar en manifiestos presentados, presentaciones de entrada, resúmenes de despacho de ingreso, presentaciones de Agencia Socio de Gobierno (PGA), restantes partes electrónicas del proceso de carga de CBP. A continuación, hemos delineado cuáles fechas obligatorias tienen criterios que afectarán a las partes comerciales dentro de las categorías del procesamiento de carga. Al seleccionar una fecha, se le llevará a más detalles acerca de las capacidades y requisitos de presentación en esa fecha.

Con estas fechas aproximándose rápidamente, es fundamental que los miembros de toda la comunidad comercial comprendan cómo se verán afectados y se preparen en consecuencia. CBP está animando a todos los afectados a completar la transición tan pronto como sea posible para asegurar el estar listos con la suficiente antelación a las fechas actualizadas obligatorias. Para determinar cualquier impacto a su negocio, por favor revise la siguiente información para entender los próximos cambios y cómo prepararse.

Presentaciones de ingreso

(Liberación de carga) * / 31 de marzo, 2016 / 28 de mayo, 2016 / Verano 2016***

Presentación de resúmenes de ingreso

(CF 7501)** / 31 de marzo, 2016 / 28 de mayo, 2016 / Verano 2016***

Porciones Restantes del Proceso de Carga CBP / Octubre 2016

Presentaciones PGA / 31 de marzo, 2016 / 28 de mayo, 2016 / Verano 2016***

Para más información visite: http://www.cbp.gov/trade/automated/ace-mandatory-use-dates

Es importante que se comunique con todos sus agentes aduanales americanos para asegurarse de que están listos para trabajar con ACE. Aquí en JD Group ya estamos usando ACE para transmitir nuestros comunicados de carga y los resúmenes de importación. Nuestros sistemas internos están totalmente preparados y operando para cumplir con todos los requisitos de ACE.

Como tener listo ACE

Una gran ventaja de ACE para los importadores es que es gratuito y de uso fácil; todo lo que tiene que hacer es registrar la información de su compañía. Recomendamos enfáticamente que todos los importadores establezcan y mantengan su propia cuenta en el portal de ACE. Aquí le presentamos 3 sencillos pasos para conseguir quedar listos para ACE:

  1. Visite: www.cbp/gov/ trade/automated
    • a. Haga clic en “Solicitar una cuenta” (Apply for an Account)
  2. Llene la solicitud de ACE
    • a. Llene completamente la información de su compañía importadora.
    • b. Proporcione la información del director de la Compañía.
    • c. Proporcione información del contacto que estará disponible (Usuario de ACE)
    • d. Firme y Envíe (vía correo electrónico).
    • e. Una vez que se envíe la solicitud, recibirá una notificación de Aduanas de Estados Unidos con instrucciones para acceder a su cuenta segura en el portal de ACE. La Aduana Americana cargará automáticamente sus datos comerciales de importación hasta por cinco años.
  3. Una vez que se envíe la solicitud, recibirá una notificación de Aduanas de Estados Unidos con instrucciones para acceder a su cuenta segura en el portal de ACE. La Aduana Americana cargará automáticamente sus datos comerciales de importación hasta por cinco años.

Si tiene problemas para configurar su cuenta de ACE, no dude en ponerse en contacto con nosotros, en JD Group estaremos más que encantados de ayudarle a través de todo el proceso.

*JD Group está presentando 100% de las entradas (excluyendo algunas PGAs que ya no son funcionales)

**JD Group está presentando 100% de los resúmenes de entradas (incluyendo 100% de PGAs)

Las presentaciones a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) continuarán siendo permitidas en ACS para proporcionar más tiempo a la industria para la transición a ACE.

Mayor información será proporcionada en la presentación obligatoria en ACE para la base de datos de FDA.


Comments are closed here.

Facebook
Google+
YouTube
LinkedIn
Instagram