¿Estás seguro que tú valoración es correcta? Te apoyamos al Cumplimiento en Comercio Internacional

¿Estás seguro que tú valoración es correcta? Te apoyamos al Cumplimiento en Comercio Internacional

By In AGENCIA ADUANAL AMERICANA, español, Grupo JD, Uncategorized On septiembre 11, 2015


Dar cumplimiento a las normas del comercio internacional es complicado pero JD Group está aquí para ayudarle con toda esa tarea. Bienvenido a nuestra serie de artículos de apoyo acerca de este tema, especialmente diseñados para ayudarle con la gestión de todo lo que involucra este proceso, evitando sorpresas, reduciendo costos y logrando los mejores resultados posibles. Esperamos contar con sus preguntas y comentarios.

Valoración – Maquila / Operaciones IMMEX

Cuando las mercancías son importadas a Estados Unidos están sujetas a ciertos requisitos relacionados con Aduana. Como parte del proceso de importación, todas las mercancías requieren una valoración correcta y exacta. Es responsabilidad del importador registrado utilizar un “cuidado razonable” para “ingresar”, “clasificar” y “valorar” la mercancía y proporcionar cualquier otra información necesaria para facilitar el que la aduana evalúe adecuadamente los impuestos aduanales, recopile las estadísticas precisas, y determine si se cumplen todos los demás requisitos legales aplicables.

¿Qué debe incluir la factura?: Para efectos aduanales la factura comercial de la Operación IMMEX en México debe incluir todos los elementos de valor:

  • • Costo material
  • • Mano de obra / Gastos Generales
  • • Ayuda “Assists”

Para el costo “Material” la aduana de Estados Unidos busca el costo real de todos los materiales utilizados en la fabricación / montaje / embalaje / reparación, etc. del proceso de la mercancía importada. Para la mayoría de las operaciones IMMEX los materiales son enviados por la empresa matriz estadounidense y son capturados en los sistemas de control de inventario IMMEX que generan la factura comercial para fines aduanales. La mayoría de los costos de las materias son capturados al costo estándar.

Para los costos de “Mano de obra y Gastos Generales” la aduana estadounidense busca todos los costos y gastos generados en México que estén relacionados con la producción de la mercancía importada. Estos costos deben incluir todos los gastos reportados en el sistema de informe financiero IMMEX, y generalmente son asignados sobre una base unitaria de trabajo por minutos u horas. Los siguientes costos y gastos generalmente se excluyen:

  • • Gastos extraordinarios y de una sola vez
  • • Ventas / Gastos de Mercadotecnia

Algunos ejemplos de lo anterior incluyen los gastos relacionados con un incendio que se produjo en la instalación, daños a la estructura por el resultado de un desastre natural, por ejemplo, terremotos, tormentas severas, etc., o gastos relacionados con las ventas o actividades de mercadotecnia llevadas a cabo en México.

Por costos de “Ayudas (Assists)” la aduana estadounidense busca todos los costos y gastos asociados con moldes, herramientas, troqueles, maquinaria y equipo, reportados en los registros financieros de la empresa matriz estadounidense, y utilizados para fines de producción en México. La mayoría de los costos de ayudas se capturan con base a una tabla de depreciación y se asignan por igual entre todas las facetas de producción.

Actualización de Costo, Cambios y Modificaciones

La Aduana de Estados Unidos reconoce que los costos pueden cambiar y que los costos reales a menudo no están disponibles en el momento del ingreso. Recomendamos enfáticamente que todos los importadores revisen y actualicen sus costos con regularidad. Todos los costos deben actualizarse con una periodicidad anual como mínimo. Sin embargo, para algunas operaciones IMMEX con materias primas altamente volátiles, tales como metales, textiles o productos a base de petróleo, las actualizaciones trimestrales pueden ser una opción más eficaz. Por otra parte, la adición o reducción de las líneas de producción también pueden requerir actualizaciones de costos más frecuentes.

Consejos finales y Recomendaciones

  1. Establezca un proceso sólido para capturar todos los costos relevantes que integran el valor en aduana, incluidos los informes precisos de material, mano de obra, gastos generales y costos de ayudas en la factura comercial.
  2. Establezca un proceso sólido con la empresa matriz estadounidense para:
    • A. Revisar y actualizar periódicamente los costos del momento.
    • B. Asegurarse de que las actualizaciones de costos se reflejen adecuadamente en el sistema IMMEX.
  3. Participe en el Programa de Reconciliación de Aduanas. En nuestro próximo Artículo de Apoyo al Cumplimiento del Comercio Internacional vamos a hablar más sobre la Reconciliación y cómo las empresas IMMEX pueden actualizar y reconciliar legalmente a costo real sus valores reportados.
  4. Considere una revisión a fondo por parte de un tercero independiente para validar y confirmar la metodología de valoración y elaboración de informes precisos de todos los valores requeridos.
  5. Por último, ¡trabaje con nosotros! Estamos aquí para ayudarle como su Agente Aduanal en Estados Unidos. Contamos con la experiencia necesaria y le podemos proporcionar la orientación ideal para que valore con precisión su mercancía dentro del respeto a las normas y reglamentos de Aduanas, sin importar si su empresa es grande o pequeña.

® Derechos Reservados Grupo JD Servicios Logísticos Integrales, 2015


Comments are closed here.

Facebook
Google+
YouTube
LinkedIn
Instagram