Cumplir con las normas comerciales es complejo y la misión de JD es ayudarle.

Cumplir con las normas comerciales es complejo y la misión de JD es ayudarle.

By In Uncategorized On octubre 16, 2015


Bienvenido a nuestra serie de artículos de apoyo acerca de este tema, especialmente diseñados para ayudarle a estar en conformidad con los requisitos de comercio, evitando sorpresas, reduciendo costos y logrando los mejores resultados posibles. Esperamos contar con sus preguntas y comentarios.

Este es el año de ACE, una plataforma de importación recién lanzada por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

El sistema llamado Automated Commercial Environment (ACE) fue diseñado y desarrollado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza con el único propósito de que el proceso de las importaciones a los Estados Unidos se realicen en un solo sitio. Aunque ACE lleva muchos años desarrollándose, en el 2015 entra en vigor la ACE como una herramienta obligatoria para todos los procesos de liberación de carga y declaraciones sumarias de entrada.

La ACE no aplica sólo a los Agentes de Aduanas Estadounidenses, al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y a otras agencias del gobierno de Estados Unidos (FDA, USDA, FCC, etc.); también está disponible para los importadores estadounidenses que se benefician de la visibilidad en tiempo real de todo lo que respecta a la actividad de importación a los Estados Unidos. Desde cualquier computadora con Internet, los importadores con una cuenta de ACE pueden revisar todos los datos de transacciones de importación en tiempo real.

Como usuario de ACE, usted cuenta con acceso a los Reportes de Entrada de Mercancías de Importación, avisos del Servicio de Aduanas, Puertos de Entrada, Agentes Aduanales, etc., entre muchos otros datos. ACE permite a los usuarios generar fácilmente informes y exportarlos a Excel o PDF para su conveniencia. Recuerde, en su carácter de importador usted sólo puede ver la información pero no puede modificarla ni transmitir datos al Servicio de Aduanas de Estados Unidos, eso sólo puede hacerlo su Agente Aduanal Estadounidense designado y los Importadores Autónomos.

Fechas obligatorias

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza está preparando activamente a la Comunidad Comercial (es decir, a los Agentes de Aduanas, Importadores, Agentes de Carga, OGA’s, etc.) para las fechas de transición obligatorias para ACE en el 2015 y el 2016.

1º de mayo, 2015: A partir de esta fecha es obligatorio el uso de ACE para presentar todos los manifiestos electrónicos de importación y exportación de todos los modos de transporte.

28 de febrero, 2016: A partir de esta fecha es obligatorio el uso de ACE para todas las presentaciones electrónicas de liberación de carga y las correspondientes declaraciones sumarias de entrada.

1º de octubre, 2016: A partir de esta fecha es obligatorio el uso de ACE para todas las porciones electrónicas restantes del proceso de carga de la CBP.

Es importante que usted se comunique con todos los Agentes de Aduanas de Estados Unidos para asegurarse de que ya están listos para usar el ACE. En JD Group ya estamos usando el ACE para transmitir nuestras liberaciones de carga y los resúmenes de entrada. Nuestros sistemas internos están totalmente preparados y operando para cumplir con todos los requisitos del ACE.

Cómo estar listo para el ACE.

Un magnífico beneficio del ACE para los importadores es que es gratuito y de fácil uso; lo único que se requiere es registrar la información de su empresa. Recomendamos enfáticamente que todos los importadores configuren y mantengan su propia cuenta en el portal del ACE. Aquí presentamos 3 sencillos pasos para estar listos para el ACE:

  1. Visite: www.cbp/gov/trade/automated
    • a) Haga clic en “Apply for an Account”
  2. Llene la solicitud del ACE
    • a.) Complete la información de su compañía importadora.
    • b.) Proporcione la información de un representante de la empresa.
    • c.) Proporcione los datos de un contacto disponible (usuario ACE).
    • d.) Firme y envíelo (por correo electrónico).
  3. Una vez que presente la solicitud, recibirá una notificación de la Oficina de Aduanas de Estados Unidos con instrucciones para acceder a su cuenta en el portal seguro del ACE. La Oficina de Aduanas cargará automáticamente sus datos de importación por un máximo de cinco años.

Si tiene problemas para configurar su cuenta del ACE, no dude en contactar a JD Group, con gusto le ayudaremos a través de todo el proceso.

® Derechos Reservados Grupo JD Servicios Logísticos Integrales, 2015

Comments are closed here.

Facebook
Google+
YouTube
LinkedIn
Instagram