fbpx

Declaración del Folio Fiscal para Carta Porte: Obligatoria desde Enero 2024

SAT urge a miembros a probar la nueva función de folio fiscal en el DODA QR o PITA previo a enero 2024.

Loading the Audio version AudioNative Player...
declaración del folio fiscal para carta porte: obligatoria desde enero 2024

Les informamos que, a partir del 1 de enero de 2024, todos debemos declarar el folio fiscal del CFDI con Complemento de Carta Porte en las operaciones de comercio exterior. Esta medida, que anunció la circular G-0165/2023, apunta a fortalecer la transparencia y eficiencia en el comercio exterior.

En recientes mesas de trabajo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión de Transporte de CONCAMIN, hemos discutido los avances sobre esta declaración. El SAT ya ha actualizado el portal para generar el Documento de Operación para el Despacho Aduanero (DODA QR) o PITA, incluyendo un campo específico para el folio fiscal del CFDI con CCP.

Ante estos cambios, pedimos a todos nuestros asociados realizar pruebas en el portal del SAT, capturando el folio fiscal al generar el DODA o PITA. Estas pruebas nos permitirán identificar y resolver cualquier inconveniente con la plataforma antes de la fecha límite.

Es importante que sepan que aún están pendientes de actualización los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para realizar el despacho aduanero de mercancías con dispositivo tecnológico o Documento de Operación para el Despacho Aduanero Versión 1.5 de Noviembre 2020”.

Por ello insistimos en la importancia de efectuar las pruebas directamente en el portal del SAT para asegurar una implementación exitosa de esta nueva regulación.